BACHILLERATO A DISTANCIA DEL ESTADO DE ZACATECAS.

Bachillerato a Distancia es un programa educativo desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se imparte en la modalidad a distancia, el cual genera oportunidad de atender a la población que por diversas circunstancias (laborales, familiares, de dispersión geográfica, restricciones normativas o limitaciones físicas) no han podido realizar sus estudios de Nivel Medio. 

Este Bachillerato de alta calidad educativa, se imparte por medio de una plataforma en la cual los estudiantes son asesorados de forma continua por profesores certificados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La modalidad a distancia permite la flexibilidad de horario para realizar diferentes actividades, así como las videoconferencias y lectura de materiales de apoyo en formato electrónico que contienen las materias, ya que la plataforma esta las 24 horas del día, los siete días de la semana en funcionamiento y con ello se estará evaluando constantemente por los asesores.

       El mapa curricular comprende 24 asignaturas con un enfoque interdisciplinario y de habilidades básicas, el cual puede cursarse en dos años. Las materias están distribuidas en cuatro bloques, el bachillerato completo será de dos años, con tiempos límite para la acreditación de asignaturas.

El Certificado de terminación de Estudios lo emite la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, y obedece al plan de Bachillerato General.

IMPORTANTE: Se requieren 20 horas semanales de dedicación para aprobar las asignaturas. Una ventaja es que, como alumno de Bachillerato a Distancia, puede distribuir esas horas a lo largo de la semana según su conveniencia.

Previo al inicio del bachillerato se realiza un curso propedéutico, el cual se divide en tres módulos y tiene una duración de 3 meses.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR BACHILLERATO A DISTANCIA:

  • El ingreso a Bachillerato a Distancia no exige límite de edad.
  • El alumno no tiene que comprar uniforme, libros de texto, cuadernos u otros materiales escolares.
  • Flexibilidad de horario.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Certificado de termino de estudios del nivel Secundaria.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico y teléfono vigente.

*Documentos en original y copia.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Oficinas del Departamento de Preparatoria Abierta en: Calle Río Lerma #407, Colonia Hidráulica, Zacatecas, Zac.

Horarios de atención: 8:00 a.m. a 15:00 p.m.

Tels: 01 (492)  92 3 78 24 y 01 (492) 92 3 96 00 Ext. 5932

Correo electrónico:

[email protected]